viernes, 26 de febrero de 2010

Teoria Tecnica LONGSKATE

as ruedas: Se miden según su diámetro y su dureza. El diámetro se mide en mm y la dureza se mide 78A ,82A , 88A ,101A etc. Para el long las durezas van desde 78 A que son blandas hasta 92A como mucho que son duras, es raro que fabriquen ruedas de más de 70mm con dureza superior a 92 A porque tendría problemas de poco grip . Las ruedas de street de 51-54 milimetros tienen dureza 101 A, son muy duras y hacen mucho ruido al rodar aparte de que te vibran hasta los dientes, son francamente incomodas si no estas andando en un cemento super liso. Las ruedas se dividen a su vez independientemente de su dureza o diámetro dependiendo del tipo de borde que tengan:

Square edge: bordes cuadrados, máxima superficie de contacto con el suelo y máximo grip. Los slides con ellas no son progresivos debido al excesivo grip . Ideales para slalom y downhill. Ejemplo de ruedas square edge montadas en randall 2 (se ve la construcción inversa del kingping de los randall):



Bevelled edge: borde biselado, a medio camino entre bordes cuadrados y los redondeados, tiene ventajas y defectos de cada uno.

Radiussed edge: borde redondeado.Se reduce la superficie de contacto pero hace que la superficie de contacto disponible este (por decirlo de alguna manera)sujeta de manera más rigida por lo que los slides con ellas son muy predecibles.Ejemplo de ruedas de bordes redondeados y ejes de street skate (kingping por detrás del eje )con elevadores angulados:



Los ejes: Se miden según su ancho de eje (180, 150,130mm) y la inclinación de su kingping que le da más o menos radio de giro. Para un long los ejes que tienen mejor relación calidad precio aparte de ser el original con sistema inverso de kingping( mejor giro) son los Randall, tanto el Randall 1 si es para descenso(mayor radio de giro = más estable a alta velocidad) como el Randall 2 que es el todo terreno y especialista en carving (menor radio de giro= giros más cerrados). Lo más común en long skate son los de 180 o 150 mm , cuanto más ancho es el eje más estable. Los ejes de 130 mm son los que se encuentran normalmente en las skateshop para tablas de street, si los montásemos en un longskate apenas girarían.

Los rodamientos: Se miden en Abec 3, 5 y 7 . Abec 3 normalmente son los que vienen en los skate de street pues van a recibir un trato más duro. Tambien los recomiendan en las tablas de Slide pues parece ser que sufren bastante los rodamientos en esas tablas. Abec 7 se supone que son más rapidos . Yo uso abec 3, me dan velocidad más que sobrada y no son tan caros . Creo que la velocidad esta más bien en que las ruedas sean de calidad y no tanto en la precisión del rodamiento. Lo digo porque quise poner unas ruedas tipo patín inline que venían en con el colacao a un skate por hacer un experimento con buenos rodamientos y no se porque pero akello no andaba ni para atrás y eso que median 72 mm!!, sin embargo los mismos rodamientos montados en unas Grippings de 70 mm 88 A vuelan!!! Creo que la calidad del uretano de las ruedas es bastante determinante en el grip y la velocidad. Por cierto, señalar que los rodamientos van separados por un cilindro metálico de 10 o 8 milímetros según lo pida la rueda, son fundamentales para poder apretar bien la tuerca de la rueda. La gente se olvida de comprarlos y luego se extraña de que al apretar a tope la tuerca la rueda quede frenada!! ;D ;D

Las tablas: Lo que más se usa para hacer tablas es el “maple” (arce) o el “birch” (abedul) que son maderas con propiedades mecanicas de flexibilidad, resistencia y ligereza más que aceptables para satisfacer a cualquier usuario. Ultimamente esta de moda el bamboo que parece que es más resistente y flexible. Tambien se usa combinaciones de madera y fibra de vidrio o carbono, o tablas de fibra solo, pero yo desaconsejo encarecidamente usar este tipo de tablas. Yo mismo he hecho algunas tablas laminadas y no veo que compense frente a una tabla de abedul, sobre todo porque un objeto que va a andar a golpes por el suelo se pone asqueroso en muy poco tiempo y se astilla muy mal. Las tablas de madera aguantan con más nobleza el maltrato al que van a ser sometidas en el asfalto y cemento.


FRAKTURA SURFWORKSHOP 24 OLAS AL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso y los demas lo seran contigo.