miércoles, 5 de octubre de 2011

El polémico peaje del Algarve podría activarse el 15 de octubre

los usuarios de la vía apelan a las protestas en la calle



Viernes, 30 de Septiembre de 2011 18:00

El peaje de la Vía Do Infante en el Algarve portugués podría ponerse en marcha el 15 de octubre, según recoge el diario luso Jornal de Negócios, noticia de la que se hacen eco otros medios del país. Esta medida ya fue suspendida en abril y, más tarde, se anunció que se pondría en marcha en septiembre.



En concreto, el Periódico de Negocios informa de que el Gobierno central está intentando que la introducción de peajes en las cuatro autopistas que aún no son de pago (SCUT) comience el próximo día 15 de octubre, el mismo día en que el año pasado comenzaron a funcionar las tres concesiones del norte del país portugués. Por otro lado, los usuarios ya han comenzado a movilizarse y apelan a las protestas en la calle en contra de la activación del peaje.



Por su parte, en declaraciones a la agencia Lusa, recogidas por el diario on line, la Comisión de Usuarios de la Vía do Infante se ha mostrado convendida de que “no va a haber peaje”, basando esta declaración en el “apoyo incondicional de los españoles”. Asimismo, ha anunciado que mantendrán un encuentro con alcaldes de la zona portuguesa del Algarve y darán una rueda de prensa conjunta con empresarios andaluces para informar de todos los detalles del asunto.



Otra de las medidas en contra del peaje será la celebración de una marcha, el próximo día 8 de octubre. De la misma manera, antes de esta fecha distribuirán panfletos y el fin de semana realizarán una protesta simbólica a la que han llamado ‘suicidio colectivo’.



La implantación del sistema de peaje en la autovía del Algarve, Vía do Infante, frontera con Ayamonte, podría acabar las relaciones con el principal proveedor de turistas a la provincia. Durante 2010, el 15 por ciento del turismo que llegó a Huelva procedía de la vecina Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso y los demas lo seran contigo.